Sistema francés, no fármacos, efectivo y accesible.

Ampliamente reconocido y utilizado en Europa y Estados Unidos.

TESTIMONIOS

Mujer mayor de 50 años, profesional de la música dedicada a la enseñanza e interpretación del piano, declaró lo siguiente:
“Lo que noté fue más concentración y más rapidez mental, mucha motivación al aprendizaje, a practicar y a la enseñanza del piano, aspecto que había perdido, ahora como que lo escucho con mucha más vida
Otros aspectos que manifestó en la entrevista de seguimiento con el Consultor de Método después de seis meses de haber concluido el programa (10 hrs.) fueron:
  • Ya no me aíslo, me he vuelto más sociable
  • Actúo con mayor seguridad
  • Expreso más lo que quiero, más asertiva
  • Tengo mejor concentración aunque esté en una multitud
  • Mucha mejora en desprendimiento sano de temas intrascendentes
  • Más libre de la rutina, como que más espontanea
  • Prácticamente desaparecieron los problemas de equilibrio y coordinación
  • Mucho menos estrés.
Sonia D.L..G. (12/2011)

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Ari Antonio, niño de 7 años con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), presentando al inicio del programa severo retraso del lenguaje, muy cortos periodos de atención y contacto visual, hiperactividad e inmadurez. Ari tomo una primera etapa de 10 hrs. reportando sus padres importantes avances en el desarrollo del lenguaje y la atención, 8 meses después tomo un refuerzo de 6 hrs. y a los cuatro meses posteriores los padres identificaron los siguientes beneficios:
  • Ya no salta constantemente de una actividad a otra, menos hiperactivo
  • Mejoró en la ejecución de actividades académicas
  • Ha aumentado su capacidad de concentración, lapsos mucho más largos
  • Mayor contacto visual
  • Mucho más lenguaje, habla espontáneamente cosas con sentido
  • Mas organizado en general
  • Mucho más sociable, menos agresivo
  • Se le entiende más lo que dice y mucho más vocabulario
  • Menos molesto a ruidos como secadora de cabello y aspiradora
  • Empezó a probar alimentos diferentes
  • Empezó a jugar con juguetes que antes no le interesaban
  • Más tolerante a la frustración, menos berrinches, grita menos


Los padres afirman que ha habido una mejoría en general.

(03/2012)

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De 15 años, sus padres en la entrevista-evaluación inicial comentaron que a Paulina le cuesta relacionarse, es introvertida, le falta motivación para el aprendizaje, se distrae fácilmente, su voz es apagada y sin entonación, en ocasiones pareciera que no nos escuchara. Una vez terminado el programa su mamá comentó: “Esta más ordenada, ya no se desvela en días de escuela, habla mucho más claro y se le oye, como que más sociable, desde luego en la escuela tuvo una mejora tremenda”.
La misma Paulina identifico los siguientes progresos:
  • Ya no necesita que le repitan las cosas varias veces
  • Ahora sí se acuerda de las cosas que le dijeron hace poco
  • Mucho más capacidad de concentración (poner atención por más tiempo), entiendo más
  • Se siente más segura para hablar y expresar lo que piensa
  • Empiezo ir más reuniones y eventos familiares y con amistades
  • Más paciente y tolerante, menos “berrinches”
Su papá dijo: “la veo mucho más madura y responsable.


Paulina B.(08/2012)
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Niña de 10 años con Déficit de Atención (TDA) y Problemas de Aprendizaje en general, situación que le ha provocado un bajo rendimiento escolar. Cinco meses después de tomar el programa su madre marcó diversos progresos:


  • Su desempeño académico ha mejorado notablemente, adicionalmente
  • Capta mucho mejor las instrucciones que se le dan, a la primera
  • Recuerda mucho más lo que se le dijo en días y semanas previos
  • Aumento de vocabulario y mejora en ortografía
  • Habla más pausado, se le entiende mejor
  • Ya no escucha tan fuerte música y TV
  • Tiene más capacidad analítica.


Adicionalmente comentó: Durante la terapia Evelyn parecía que en lugar de avanzar retrocedía pero nos dijeron que eso era parte del proceso para el cambio, al mes y medio de haber terminado se empezaron a notar ligeros cambios positivos y ya para el tercer y cuarto mes los progresos eran muy evidentes.


Evelyn A. (03/2013)
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México, D.F. Agosto 2013

Como padres de Renato, un niño de 5 años con diagnóstico TGDNE (Espectro autista) sabemos los enormes problemas para encontrar una terapia adecuada para los niños con  alguna discapacidad.
Para  el caso de los niños con autismo con sus  patologías más comunes como daño sensorial, socialización, atención y comunicación,  saber cual  es la mejor se vuelve   una verdadero desafío.

Con el Método  Berard encontramos una alternativa NO invasiva que ayudó a Renato a mejorar en sus áreas más afectadas desde la primera etapa de 14 sesiones de  terapia:

  • De    Comunicación escasa     a    comunicación más fluida, clara y con sentido.
  • De    Socialización  limitada   a    convivencia funcional
  • De   Distracción severa      a    visible mejoría en su ATENCIÓN”  “en el aquí y el ahora”.
  • De   No permitir contacto     a    notable tolerancia tanto de sus iguales como de adultos.

Aspectos que provocaron un AVANCE  en todas las áreas incluyendo las escolares,  memoria y  concentración.      

Quedamos en espera de su refuerzo para el mes de Julio y tratamos de difundir  este Método para ayudar en la mejoría de muchos niños más
Saúl y Laura