Mujer mayor de 50
años, profesional de la música dedicada a la enseñanza e interpretación del
piano, declaró lo siguiente:
“Lo que noté fue más concentración y más rapidez mental, mucha
motivación al aprendizaje, a practicar y a la enseñanza del piano, aspecto que
había perdido, ahora como que lo escucho con mucha más vida”
Otros aspectos que
manifestó en la entrevista de seguimiento con el Consultor de Método después de
seis meses de haber concluido el programa (10 hrs.) fueron:
- Ya no me aíslo, me he vuelto más sociable
- Actúo con mayor seguridad
- Expreso más lo que quiero, más asertiva
- Tengo mejor concentración aunque esté en una multitud
- Mucha mejora en desprendimiento sano de temas intrascendentes
- Más libre de la rutina, como que más espontanea
- Prácticamente desaparecieron los problemas de equilibrio y coordinación
- Mucho menos estrés.
Sonia D.L..G. (12/2011)
Ari Antonio, niño de
7 años con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), presentando al inicio
del programa severo retraso del lenguaje, muy cortos periodos de atención y contacto
visual, hiperactividad e inmadurez. Ari tomo una primera etapa de 10 hrs. reportando
sus padres importantes avances en el desarrollo del lenguaje y la atención, 8
meses después tomo un refuerzo de 6 hrs. y a los cuatro meses posteriores los
padres identificaron los siguientes beneficios:
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- Ya no salta constantemente de una actividad a otra, menos hiperactivo
- Mejoró en la ejecución de actividades académicas
- Ha aumentado su capacidad de concentración, lapsos mucho más largos
- Mayor contacto visual
- Mucho más lenguaje, habla espontáneamente cosas con sentido
- Mas organizado en general
- Mucho más sociable, menos agresivo
- Se le entiende más lo que dice y mucho más vocabulario
- Menos molesto a ruidos como secadora de cabello y aspiradora
- Empezó a probar alimentos diferentes
- Empezó a jugar con juguetes que antes no le interesaban
- Más tolerante a la frustración, menos berrinches, grita menos
Los padres afirman que
ha habido una mejoría en general.
(03/2012)
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De 15 años, sus
padres en la entrevista-evaluación inicial comentaron que a Paulina le cuesta
relacionarse, es introvertida, le falta motivación para el aprendizaje, se
distrae fácilmente, su voz es apagada y sin entonación, en ocasiones pareciera
que no nos escuchara. Una vez terminado el programa su mamá comentó: “Esta más
ordenada, ya no se desvela en días de escuela, habla mucho más claro y se le
oye, como que más sociable, desde luego en la escuela tuvo una mejora tremenda”.
La misma Paulina identifico los siguientes progresos:
- Ya no necesita que le repitan las cosas varias veces
- Ahora sí se acuerda de las cosas que le dijeron hace poco
- Mucho más capacidad de concentración (poner atención por más tiempo), entiendo más
- Se siente más segura para hablar y expresar lo que piensa
- Empiezo ir más reuniones y eventos familiares y con amistades
- Más paciente y tolerante, menos “berrinches”
Su papá dijo: “la veo
mucho más madura y responsable”.
Paulina B.(08/2012)
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Niña de 10 años con Déficit
de Atención (TDA) y Problemas de Aprendizaje en general, situación que le ha provocado
un bajo rendimiento escolar. Cinco meses después de tomar el programa su madre
marcó diversos progresos:
- Su desempeño académico ha mejorado notablemente, adicionalmente
- Capta mucho mejor las instrucciones que se le dan, a la primera
- Recuerda mucho más lo que se le dijo en días y semanas previos
- Aumento de vocabulario y mejora en ortografía
- Habla más pausado, se le entiende mejor
- Ya no escucha tan fuerte música y TV
- Tiene más capacidad analítica.
Adicionalmente comentó: Durante la terapia Evelyn parecía que en lugar de avanzar retrocedía pero nos dijeron que eso era parte del proceso para el cambio, al mes y medio de haber terminado se empezaron a notar ligeros cambios positivos y ya para el tercer y cuarto mes los progresos eran muy evidentes.
Evelyn A. (03/2013)
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México, D.F. Agosto 2013
Como padres de Renato,
un niño de 5 años con diagnóstico TGDNE (Espectro autista) sabemos los enormes
problemas para encontrar una terapia adecuada para los niños con alguna discapacidad.
Para el caso de los niños con autismo con sus patologías más comunes como daño sensorial,
socialización, atención y comunicación,
saber cual es la mejor se vuelve una verdadero desafío.
Con el Método Berard encontramos una alternativa NO invasiva
que ayudó a Renato a mejorar en sus áreas más afectadas desde la primera etapa
de 14 sesiones de terapia:
- De Comunicación escasa a comunicación más fluida, clara y con sentido.
- De Socialización limitada a convivencia funcional
- De Distracción severa a visible mejoría en su ATENCIÓN” “en el aquí y el ahora”.
- De No permitir contacto a notable tolerancia tanto de sus iguales como de adultos.
Aspectos que
provocaron un AVANCE en todas las áreas
incluyendo las escolares, memoria y concentración.
Quedamos en espera
de su refuerzo para el mes de Julio y tratamos de difundir este Método para ayudar en la mejoría de
muchos niños más
.
Saúl y Laura